El increible final del (desde ya, proclamado como el “mejor”) anime de este año, me refiero a Steins;Gate” , dejó más que satisfechos a los fans. Esta producción de primera clase fue un éxito rotundo, siendo visualmente magnífico, entregando mucho entretenimiento con una trama más que sólida y bien definida, obteniendo buenas críticas de parte de los fans. Series como esta hacen que crea que la vida es perfecta, aunque esto último sea sólo una falacia.

Regresando al tema, luego del término del capítulo final de “Steins;Gate (el pasado 13 de septiembre) se mostró un anuncio sobre una Película para este anime. Obviamente en ese momento no habían mayores detalles, pero con el paso de los días se supieron muchas cosas detrás de este nuevo y ambicioso proyecto.

Anteriormente, “Chiyomaru Shikura” jefe del Estudio “5pb” (creador de la Visual Novel junto al Estudio “Nitroplus”) y uno de los productores del anime Steins;Gate Yoshimao Doi confirmaron el desarrollo de esta Película antes del anuncio por TV hace poco más de una semana atrás.

Ahora, la cereza del pastel lo puso hace unos días el mismísimo Shikura, al confirmar en un livestream que esta pelicula no será un remake de la serie, y que, aunque no se sabe si adaptará o no algún otro material spinoff de la Visual Novel (Drama CDs, manga, novelas), será una historia diferente a la de la serie.

Los escépticos ya comenzaron a buscar sus lupas para analizar a profundidad tanto la serie como la VN, y aunque algunos pensaron en nuevas rutas o profundizar el pasado de algun personaje, esto fue netamente descartado.

Video promocional:

El diseño de personajes, animación en general, es la misma que vemos en la serie por lo que asumimos que el encargado de este film será el estudio “White Fox”, quienes no lo hicieron nada mal. Es más, como dato curioso: en el Staff de la serie vino trabajando en los diseños de personajes el gran “HUKE” reconocido por el trabajo en los diseños de BlackRock Shooter“.

Otro dato no menos importante en este pequeño clip, es escuchar la voz de la cantante “Itou Kanako”, que es muy probable su participación en el Opening o Ending de esta Película.

Así que, si aún no haz visto la serie, ¿qué esperas para hacerlo? No creo que te quedes sin ver una de las mejores y epicas series del año…

¿De qué trataSteins;Gate?

Rintaro Okabe” es un autoproclamado “científico loco” que cree que una organización científica internacional llamado SERN está conspirando para remodelar el mundo según sus propios intereses. Él y su amigo Itaru Hashida inadvertidamente crean un gadget capaz de enviar mensajes al pasado.

El descubrimiento y la experimentación de este instrumento de convertirse en el catalizador de los cambios fundamentales del presente. Okabe es el único consciente de estos cambios, ya que posee una habilidad llamada “Ridding Steiner””, con la cual posee la capacidad de retener los recuerdos de anteriores líneas de tiempo con experiencia. Ajenos a las consecuencias de sus acciones, Rintaro y sus amigos terminan creando modificaciones de proporciones graves. A continuación, debe tratar de encontrar una manera de regresar lo más cerca posible a la línea de tiempo original, con el fin de salvar a sus compañeros de laboratorio.

Steins;Gate“ es un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que se realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN que ha estado haciendo su propia investigación sobre el tiempo les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Más información en los siguientes Links:

Wikipedia: Inglés | Español