Square Enix ha anunciado que suspendera temporalmente sus servidores del juego Final Fantasy XI y XIV, al menos una semana con el principal fin de ahorrar energia.

 

Su anuncio oficial :

Debido a los sismos que ocurren en las regiones orientales de Japón desde el 11 de marzo 2011, las compañías eléctricas en Japón han animado a todos a cooperar mediante la conservación de la energía tanto como sea posible ya que se teme que no habrá suministro de energía suficiente.

Sobre la base de la situación actual, hemos decidido cerrar los servidores del juego temporalmente, y por lo tanto la suspensión de los servicios de FINAL FANTASY XIV, FINAL FANTASY XI y PlayOnline temporalmente.

Los servicios serán suspendidos temporalmente por lo menos una semana a partir del 13 de marzo 2011 03:00 (PDT). Vamos a proporcionar una actualización sobre el restablecimiento del servicio de información complementaria.

En relación con la suspensión temporal de servicios, los jugadores no se le cobrará por ningún servicio PlayOnline en todo el ciclo de facturación de abril. Información adicional sobre este asunto también se publicará en cuanto esté disponible.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudiera causar, y gracias por su comprensión de esta situación inusual.

[Fecha y hora]
Una semana a partir del 13 de marzo 2011 03:00 (CET)

[Servicio de afectados]
– Final Fantasy XIV
– Final Fantasy XI
– PlayOnline

Aunque el corte está programado para durar una semana, los cortes de energía se deben seguir durante meses.

Los datacenter en cualquier caso, normalmente tienen sus propios generadores de reserva, y así no se verán afectados, incluso por los recortes de electricidad.