La cifra de fallecidos por el terremoto y el tsunami que azotó el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, se elevó a 13 mil 333 personas, reportó la Agencia de la Policía Nacional de Japón.

Asimismo, las autoridades japonesas indicaron que el número de desaparecidos asciende a 15 mil 150 desparecidos, a un mes de sucedido el desastre natural, según informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El noreste de Japón sigue temblando, a las 10:08 horas local  (01:08 GMT) del miércoles un terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter remeció esta parte del país, y que tuvo como epicentro la provincia de Fukushima.

Sin embargo, las labores del personal de la empresa Tepco, responsable de la central nuclear de Fukushima destruida por el tsunami originado por el terremoto del 11 de marzo de 8.9 grados en la escala de Richter, no se detuvo en su labor por enfriar los reactores que tienen fugas radiactivas.

Por su parte, la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de Estados Unidos señaló que la crisis en la central nuclear de Fukushima, se encuentra aparentemente “estática”, pero considera que la situación aún no se ha estabilizado debido a la refrigeración que aún precisan los reactores dañados.

Desde el terremoto del 11 de marzo que azotó Japón, se han producido más de 400 réplicas superiores a los 5 grados Richter, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Esperemos que esta ola de movimientos teluricos pare lo mas pronto posible para nuestros amigos japoneses