Paul Watson, líder de la local eco-terroristas en el Sea Shepherd  (mar pastor), ha escrito un poema que implica que el terremoto que recientemente mató a miles de japoneses fue un castigo divino por maltratar a los océanos, mientras que los otros chiflados eco-terroristas se regocijan ante la perspectiva de la gente del país nipon: las personas que matan a las ballenas y delfines estan muriendo.

El texto en su idioma original en la imagen, traducido al español seria como sigue:

Tsunami

La voz de neptuno se levanto como el trueno atravez del cielo

Enojado, hirio el profundo fondo del mar

Desde la costa hizo eco del triste lloro de la humanidad

El mar se levanto y golpeo rapido hacia la costa

Desde la tierra del sol naciente

La furia temerosa del mar exploto contra la tierra

Con poco tiempo de prepararse o correr

Contra un poder que ningún humano puede resistir

La implicación subyacente es bastante obvia y no se pierde en sus seguidores.

Su círculo aparentemente igual de locos ven esto como un castigo de la madre naturaleza hacia los Japoneses por su maldad, o incluso como una oportunidad para chantajear a Japón a renunciar a la caza de ballenas:

“Es una gran tragedia y muchos inocentes han sido heridos por los enormes tsunamis,
pero esto Karma no era un castigo o la justicia para un individuo, era un mensaje a Japón como una nación, no te excedas con su caza furtiva de los océanos del mundo!!!!!” “tal vez es el karma … Japón no ha sido muy amigable con el medio ambiente! El capitán tiene razón … Este poema es verdad! Todos tenemos que despertar y darnos cuenta que somos sólo seres diminutos que debemos respetar a los demas si queremos una estancia agradable! “ 

“Capitán Watson: Japón requerira  y solicitara ayuda. Con la ayuda, ven las condiciones y el compromiso. Esta es la oportunidad para exigir el fin de la caza de ballenas en  japon a cambio de ayuda. “

Otros ambientalistas claman en twitter que esto esta iniciando un renacimiento del sentimiento anti-japones:

“No era un terremoto, fue el levantamiento de los delfines ….” 

“Otro terremoto en Japón -, cuando el karma golpeo a Taiji? Las plumas se agrietan en la base delfin y los cautivos volverá al océano “
“el terremoto destruye a todos los asesinos de delfines? Hmph “.
“Japón, una Nación que se dedica a matar ballenas, sufre la ira de la madre naturaleza: terremotos y tsunamis. # Karma “
“Pobres japoneses. Tal vez no debería haber invadido Corea y China en los años 50. # karma “
Entre los chinos y los estadounidences hubo una pequeña fraccion que utilizaron este desastre para mostrar su odio a japon pero, la respuesta oficial más rencorosa es sin duda la de Corea del Norte, que publicó con frialdad la noticia del terremoto junto con un artículo condenando a Japón como un opresor imperialista y exigiendo indemnización.